Amazon Prime

Kindle

martes, 11 de abril de 2023

Sintesis 11 {Historia}

 La civilización islámica ha sido la heredera de las antiguas culturas del Próximo Oriente. Gracias a ella han perdurado hasta nosotros muchas facetas de la vida y creencias de estos pueblos de la antigüedad.


Además, los árabes supieron amalgamar diversos aspectos de las culturas de los pueblos sometidos, que ellos unificaron y arabizaron. Tuvieron el mérito de ser conservadores y transmisores de conocimientos que, de otro modo hubieran corrido el peligro de perderse o de llegar a Occidente en condiciones lamentables.

Mahoma, convencido de su misión profética, supo atraer a los árabes al monoteísmo y darles un ideal común. Su doctrina, recogida en el Corán, es actualmente seguida por unas parte importante de la humanidad.

En un siglo (632-732) D.C. Los árabes realizaron una prodigiosa expansión, creando un imperio desde los Pirineos a los desiertos de Asia Central. Esta rapidez expansiva, motivada principalmente por la debilidad de los regímenes que encontraron y por el apoyo de las poblaciones sometidas, fue también preludio de una rápida desmembración. No obstante, todas las regiones, a pesar de tener rasgos propios, conservaron una unidad cultural que, dejando a un lado la religión, tuvo en el arte y, de modo especial, en la lengua, un vehículo extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario