Amazon Prime

Kindle

martes, 5 de julio de 2022

El caso Alaska Sanders de Joël Dicker

 

                                                   

Esta novela negra marca el regreso más esperado de la literatura policial de Joël Dicker, luego del éxito de La verdad sobre el caso Harry Quebert. Más de 15 millones de lectores esperaban poder deleitarse una vez más con una de las prosas más intensas de los últimos años, y El caso Alaska Sanders no los dejará indiferentes.

El 3 de abril de 1999 encuentran el cadáver de Alaska Sanders al borde del lago de Mount Pleasant, una localidad pequeña de New Hampshire. En un bolsillo de su pantalón, un mensaje que servirá como pista inicial para un caso lleno de revelaciones: “Sé lo que has hecho”.

El escritor Malcus Goldman y el sargento Perry Gahalowood vuelven a encontrarse y deberán desentrañar la verdad detrás de una muerte que conmociona a la ciudad. Además, contarán con el apoyo de Lauren Donovan, una joven agente de policía que está decidida a resolver la trama de misterios y secretos que esconde el caso de Alaska Sanders.

Mientras van descubriendo la verdad de Alaska y su entorno, también surgirán fantasmas del pasado de los personajes, y el de Harry Quebert es uno de los que más protagonismo tiene dentro de una saga que ha sabido construirse alrededor de la primera novela.

El estilo narrativo de Joël Dicker no deja de sorprender. Incluye varias líneas temporales, giros de trama, un ritmo trepidante y sorpresas que dan vueltas de tuerca para mantener al lector siempre atento y esperando por más. El autor sigue demostrando una forma de contar historias que no aburre en ningún momento, y eso lo convierte en una excelente recomendación, fácil de leer, con algo para decir y mucho ingenio.


El caso Alaska Sanders es una propuesta diferente, pensada para los amantes del suspenso y los policiales, como una telaraña que atrapa al lector y lo lleva al centro de su mundo. En ningún momento dejamos de creer lo que está sucediendo, y cómo se articula en la historia y su universo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario