1) 'El problema final' (Arturo Pérez-Reverte)
La última novela de Arturo Pérez-Reverte bebe de la herencia de los clásicos autores policíacos y de intriga, como Agatha Christie o Arthur Conan-Doyle, así que promete mucho entretenimiento para aliviar la 'bajona' post vacacional. 'El problema final' (Alfaguara) pretende servir de homenaje a Basil Rathbone, el actor que dio vida en muchas películas a Sherlock Holmes y nos lleva a junio de 1960, a un hotel de una isla griega, donde nueve personas permanecen aisladas por un temporal. Una turista inglesa aparece muerta en el pabellón de la playa, así que todos los huéspedes le piden a Hopalong Basil, un actor en decadencia que antaño encarnó a un detective, que use su 'experiencia' para resolver el caso.
2) 'La mujer que soy' (Britney Spears)
A pocos días de publicarse internacionalmente las memorias de Britney Spears, 'La mujer que soy' (Plaza & Janés), se ha convertido en uno de los libros más vendidos del mes. En la obra, la 'princesa del pop' dará por fin su propia versión de su polémica vida. Después de oírla hablar o a través de su familia y 'tutores' o en los juicios públicos, es el momento de escuchar su punto de vista sobre la maternidad, la fama, la libertad o la supervivencia Escritas con una franqueza y un humor extraordinarios, las impactantes memorias de Spears ilustran el poder imperecedero de la música y el amor, y la importancia de que una mujer, por fin, cuente su propia historia, en sus propios términos.
3) 'Todo vuelve' (Juan Gómez-Jurado)
Lanzado también a finales de mes, ha sido un éxito desde su llegada a Amazon y a las librerías. 'Todo vuelve' (Ediciones B) es la segunda parte de la saga de 'Todo arde', de Juan Gómez-Jurado, el autor más vendido en lengua española. En esta ocasión, Aura Reyes tendrá que defenderse en el patio de la cárcel de otras mujeres que la acosan: solo necesita continuar con vida diez minutos más pero, visto cómo están las cosas, es bastante difícil. ¿Por qué diez minutos? Porque el plan para recuperar a sus hijas y a sus amigas empieza exactamente en diez minutos... y porque por el momento no piensa morir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario