Amazon Prime

Kindle

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Calmando la negatividad mental, calmamos la ansiedad



Calmando la negatividad mental, Calmamos la ansiedad

Nunca antes en la historia se ha registrado un número tan elevado de personas con ansiedad como en la actualidad, en el mundo ha aumentado los casos en un 25% y con ello el aumento de la prescripción de antidepresivos y ansiolíticos.
La ansiedad se dispara porque la forma como lidiamos mental y emocionalmente con nuestras circunstancias de vida, es en un estado de inquietud extrema e intensa, que lo causa la obsesiva inseguridad ante lo incierto y desconocido.

Las personas con ansiedad no pueden lidiar con cualquier situación difícil inesperada, así que cuando sus pensamientos muestran que algo podría llegar a suceder intempestivamente, se sienten indefensas, sobrepasadas y ansiosas.

La mente siempre juega con la posibilidad del desastre a futuro, esto no es algo exclusivo de la ansiedad, sino que nos pasa a todos. Nuestro sistema de alerta está tratando de anticipar cualquier amenaza, es por ello, que genera todo tipo de pensamientos donde se nos presenta la posibilidad de ideas catástrofe, como:
¡Y si pasa esto! ¡Y si pasa aquello!

Tu mente quiere que explotes esas posibilidades antes que ocurra, tus sistemas de alerta te invitan a usar tu imaginación para prepararte ante la posible aparición de un problema futuro. Esto, no es solo para el cerebro ansioso, sino que todos lo experimentamos de forma recurrente.
Cuando imaginamos escenarios futuros problemáticos y tratamos de considerar las posibles soluciones, estamos preparándonos para vivir con una mayor destreza en el presente, es lo que un científico o un ingeniero hace, ¿anticipar posibles desastres qué pasaría si el problema tal sucediera? ¿Qué solución tendríamos viéndolo así? Practicamente no existiría el descontrol interno.
Pero, si reprimes ellos aparecen con más fuerza, tu cerebro lo hace más intenso para que no los reprimas provocando más ansiedad. ¿Un círculo vicioso que te sumerge en una constante ansiedad, cuál es la solución?
Tienes que entrar de lleno en lo incierto y desconocido en lugar de reprimir los pensamientos incómodos tiene que permitir que se desaten, se desarrollen y sigan su curso para de esta forma reunir la información que tus sistemas de alarma quieren proporcionarte
Te recomiendo 3 formas de hacerlo:
Observar despegadamente tus pensamientos y permitir que se desarrollen sin vivir el caos sino siendo testigo de ello, tal cual la forma de ver una película, hacen esto mismo las personas que practican Mindfulness en sus meditaciones. Es una capacidad que todos tenemos y que se desarrollan con prácticas de mínimo tiempo a diario para crear nuevos conceptos de formas saludables de pensamiento, puedes usar meditaciones guiadas para lograrlo.
También puedes usar la escritura terapéutica es una forma de conocernos y estructurarnos de manera consciente a mucha gente pone orden en ese caos. ¿Y qué escribes? La historia de lo que harás cuando eso que tanto te preocupa suceda
Vuélvete valiente y encuentra la forma de transitar aquellos momentos difíciles sin permitir que tu mente mismo te despedace. Saberte capaz de esto hace que tu percepción se vuelva fuente de emoción positiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario