Amazon Prime

Kindle

jueves, 3 de marzo de 2022

Los libros que hay que leer en marzo

 

                 

Las novedades editoriales, sujetas muchas veces a los calendarios marcados por aspectos extraliterarios, suelen ir desperezándose a medida que comienza el años. Así, pasado enero y febrero, las librerías tienen en marzo una buena ración de nuevos títulos de los que ponen a los lectores alerta. Para empezar, porque la temporada de premios literarios ya ha comenzado, y ahora llegan a las tiendas los títulos que vienen avalados por estos galardones.

Es el caso de Lugar seguro, la novela con la que Isaac Rosa ha ganado el premio Biblioteca Breve, y que supone una reflexión sobre la incertidumbre social en la que vivimos. El chileno Cristian Alarcón, por su parte, fue el ganador del último premio Alfaguara de novela con El tercer paraíso, una obra sobre la memoria y la necesidad de reencontrarse con la historia familiar.

A las librerías llega también la tercera entrega de una saga con cuyo primer volumen Javier Cercas obtuvo el premio Planeta. En El castillo de Barbazul, retoma al personaje de Melchor Marín, que se enfrentará a la desaparición de su hija. Otro clásico con novedad es el añorado Andrea Camilleri, que en La secta de los ángeles nos narra el enfrentamiento a los poderes fácticos de un abogado en la Sicilia de comienzos del siglo XX. El Nobel Patrick Modiano, por su parte, publica en nuestro país Tinta simpática, una fantasmagórica historia de detectives en las que el amor y el paso del tiempo son de nuevo sus temas centrales.

En una época en la que la salud mental está en el centro del debate, Rosa Montero nos propone en El peligro de estar cuerda de la creatividad vinculada al equilibro mental. Para terminar, dos obras de autoras que exploran, cada una a su manera, la manera de superar el dolor: Cauterio, de Lucía Litjmaer, y Mamut, de Eva Baltasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario