Amazon Prime

Kindle

jueves, 12 de agosto de 2021

Entrevista cultura a Virginia Aguirre bibliotecaria escolar y profesora de la ciudad de La Plata (Buenos Aires- Argentina)

 


por Julio Alonso Arévalo

Virginia Aguirre de la ciudad de La Plata (Buenos Aires- Argentina). es maestra y bibliotecaria. Se desempeñó como maestra de grado en escuelas primarias durante 22 años y luego se tituló como Bibliotecaria documentalista en la Universidad de La Plata. Ha trabajado en escuelas y en bibliotecas populares y públicas y desde el año 2007, e imparte clases en el Instituto de formación y capacitación docente FEB (Federación de educadores bonaerenses). Enseña las materias de Administración; metodología de la investigación y Formación de usuarios.

1. solo te pudieras llevar un libro a una isla desierta…

Si solo me pudiera llevar un libro a una isla, creo que llevaría varios: "Pedro Páramo"; "Mi planta de naranja- lima"; "Corazón"

2. ¿Qué libros leíste en el confinamiento?

En el confinamiento leí bastante, pero mucho de bibliotecología

3. ¿Cuál es la obra maestra que sabes que debes leer y que siempre se te ha resistido?

La obra maestra que me resisto a leer es el Quijote

4. ¿Qué cantas debajo de la ducha?

No canto en la ducha. Supongo que porque soy un perro ladrando. Pero sí, hablo sola. Estaré muy loca? ja ja

5. ¿Cuál fue el primer disco que compraste y dónde?

Mi primer disco que compré con mi dinero fue "Rockcollection"

7. ¿Hay alguna música que le resulte insoportable?

La música que me resulta insoportable es el reggeton y sus semejantes

8. Tu película de cabecera es…

La película que más me ha gustado o de cabecera ( entre tantas) es "El padrino"

9. ¿En qué creador te gustaría encarnarte?

En alguna pintora… No sé en qué creador me gustaría reencarnarme....

10. Tu poeta de cabecera

Mi poeta de cabecera: tengo tres: Federico García Lorca; Miguel Hernández y Almafuerte (Pedro Palacios)

11. ¿Tienes un verso favorito?

12. La obra de arte que más te fascina es

La obra de arte que me fascina es, "Girasoles" de Van Gogh.

Julio Alonso Arévalo | agosto 12, 2021 a las 1:32 am | Etiquetas: Entrevistas | Categorías: Noticias | URL: https://wp.me/p72Cm4-rWk

No hay comentarios:

Publicar un comentario