Publicado por Julián Pérez Porto - 12 de noviembre de 2021
La autora madrileña Carmen Palomo Pinel ha visto recientemente recompensado su buen desempeño poético a través del XXXII Premio Nacional de Poesía
José Hierro, un estímulo que concede la Universidad Popular José Hierro perteneciente al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Antonio San Miguel, Julio César Jiménez y Carmen Crespo, entre otros, lo ganaron antes que ella.

Manuel Rico Rego (quien se sumó para reemplazar a Joaquín Benito de Lucas), Ángel García López, Antonio Hernández, Pureza Canelo y Olvido García Valdés constituyeron el jurado. Su decisión, indican desde Diario de Sanse, responde al carácter “arriesgado” y “original” de la propuesta vencedora, en la cual Palomo Pinel se anima a emplear un lenguaje “innovador” sin apartarse del perfil clásico.
La concejala de Cultura, Tatiana Jiménez, fue la encargada de anunciarle la buena noticia a la flamante beneficiada, una doctora en Derecho Romano que da clases en la universidad, ubicada en Madrid, CEU San Pablo. Desde el punto de vista de la funcionaria, “Dido” es una creación “brillante” que seduce a los lectores con una “inmensa calidad literaria” y “frescura”.
Con este premio, Carmen Palomo Pinel, también artífice de “Madre de cenizas” y otros textos, sigue conquistando triunfos en el campo de las letras. Años atrás, según se advierte al repasar su trayectoria, su idoneidad para la escritura le valió el Premio de Poesía Miguel Hernández, quedarse con el primer lugar del Concurso Internacional de Sonetos Memorial Bruno Alzola, celebrar un accésit del Premio Pilar Fernández Labrador y ganar el Premio Gravitaciones.
Fuente:
Links relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario